La Posada de Sojo se emplaza en la Calle Fernando Colón, en plena Axerquía cordobesa, y a tan sólo 800 metros de la Mezquita-Catedral. Se trata de un edificio de tres plantas con una imponente fachada, en la que destaca el balcón central, situado en la primera planta, y que en origen se ubicaba sobre la entrada principal a la vivienda, actualmente desplazada a uno de sus laterales tras una reforma acaecida durante el siglo XX.
El origen del edificio, atendiendo a sus características arquitectónicas, puede remontarse a las primeras décadas del siglo XIX. En su edilicia, visible en varios puntos del inmueble después de una cuidada restauración, sobresale el empleo de una fábrica mixta que alterna las hiladas de mampostería de piedra calcarenitas con ladrillos macizos, destacando el uso de arcos tabicados en la mayor parte de los vanos originales conservados.
Como elemento vertebrador se presenta el patio central, en el que destaca una bellísima fuente a la que, en la restauración y puesta en valor del edificio, se le ha dado la importancia que sin duda merece, convirtiéndola en el elemento central del conjunto y elemento inspirador de nuestro propio logotipo o imagen de marca.
El patio, en origen, presentaba unas dimensiones mayores a las que actualmente conserva, debido a la conversión de la vivienda en una casa de vecinos, seguramente en la segunda mitad del siglo XIX o principios del siglo XX, lo que conllevó la construcción de sendas galerías sobre el patio, y que permitían el acceso a las viviendas que se emplazaban en las plantas superiores.
Sin duda, un edificio con mucha historia que hemos respetado y cuidado con sutileza en nuestro proyecto de restauración.